TRABAJAR TEC. ESTUDIO

  

APRENDER MEJOR


A través del Blog de Mónica Diz, damos publicidad al recurso didáctico multimedia "APRENDER MEJOR", con orientaciones para el estudiante.
La web está realizada por Manuela Rubio y Julio Miró. El acceso es gratuíto e incluye una colección de audiovisuales interactivos para ayudar a los alumnos/as a mejorar su rendimiento en el aprendizaje.

Algunos de los apartados están aún en preparación.

8 Reglas Básicas para consolidad los Hábitos de Estudio

20150324091840-habitos-y-tecnicas-de-estudio-1.jpgOCHO REGLAS BÁSICAS PARA CONSOLIDAR LOS HÁBITOS DE ESTUDIO
  1. 1. Estudiar siempre a la misma hora y en el mismo lugar. Fijar una hora determinada para estudiar ayudará a tus hijos a consolidar su hábito, mientras que hacerlo en el mismo lugar, favorecerá su concentración. El sitio de estudio, además, debe estar bien iluminado y ventilado, mantenerse alejado de distracciones y contar con una silla y una mesa adecuadas, donde el alumno pueda estudiar correctamente.
  2. 2. Estudiar todos los días. Es importante dedicar un tiempo al estudio cada día entre semana. Este hábito ayudará a tus hijos a fijar sus conocimientos, y evitará situaciones como el atracón del día después antes de un examen.
  3. 3. Planificarse. Antes de comenzar a estudiar, es importante que revisen las tareas que hay que hacer y los contenidos que van a repasar, y que pongan orden. ¿Qué van a hacer primero? ¿Qué dejarán para el final?
  4. 4. Establecer una hora. Ellos mismos deben fijarse una hora para ponerse a estudiar, y no esperar a que tú se lo digas. Lo habitual es hacerlo después de la merienda y antes de jugar o ver la televisión. No obstante, lo mejor es ser flexible y dejarles que ellos elijan cuál es el momento que más se ajusta a sus necesidades y preferencias.
  5. 5. Dedicar en torno a una hora al estudio. Si tus hijos están en Primaria, no deben dedicar más de 50 minutos a realizar sus tareas y estudiar. En cambio, si están en Secundaria, lo habitual es que dediquen entre media hora y una hora a las tareas, y de tres cuartos a una hora para estudiar.
  6. 6. Hacer más de una actividad. Realizar ejercicios y actividades ayudará  a tus hijos a comprobar y consolidar lo estudiado. Especialmente a la hora de repasar antes de un examen.
  7. 7. Hacer una pequeña pausa entre actividad y actividad. Sobre todo en las más complejas. En cambio, durante el tiempo dedicado al estudio, deben perseverar al menos durante 45 minutos sentados para no perder la concentración.
  8. 8. Comenzar a estudiar por lo difícil, y acabar por lo fácil. Lo ideal es abordar primero las actividades o contenidos de dificultad media. Después, cuando su nivel de concentración esté en su punto más álgido, pasar a lo más difícil, y dejar lo más fácil para el final, cuando ya están cansados.

 

Aprender a Estudiar (Junta Castilla y León)

20141107195112-aprende-a-estudiar-jcl.jpgCon estas imágenes interactivas puedes acceder a los consejos necesarios a la hora de estudiar, preparar exámenes,.... técnicas que te ayudarán en el éxito académico.
Para desplazarte sobre los contenidos, pincha en los puntos verdes.
* Aprender a estudiar. Junta Castilla y León.

 

Hábitos de Estudio y Técnicas de Aprendizaje

20141021091318-habitos-de-estudio-y-tecnicas-de-aprendizaje.jpgOs presentamos esta página sobre Técnicas de estudio y Técnicas de aprendizaje, de la Universidad Miguel Hernández y la colaboración de la Generalitat Valenciana.
* Enlace: Hábitos de Estudio y Técnicas de aprendizaje.



Técnicas de estudio. ¿Cómo mejorar mis notas?

20140923204233-como-mejorar-mis-notas.jpgEn este blog dedicado a Técnicas de Estudio puedes encontrar distintos consejos y métodos que te ayudarán a estudiar mejor.
Aquí puedes ver este interesante vídeo sobre Técnicas de Estudio.
Vídeo: Técnicas de Estudio. ¿Cómo mejorar mis notas?

Trabajar las Técnicas de Estudio con el P.A.T.I.

20131028091305-pati.jpgEsta página sobre Técnicas de Estudio pertenece al Plan de Acción Tutorial Interactivo (PATI).
Es interesante para trabajar la técnicas de estudio.
Para informarte y trabajar dichas técnicas: pincha en este enlace.
** Técnicas de Estudio (PATI)

Trabajar las técnicas de estudio

20121128090221-tecnicas-de-estudio3.jpgLo importante de las técnicas de estudio es su uso continuado, el llgar a ser el método habitual de trabajo, algo mecánico que debemos hacer todos los días.
Para trabajar las técnicas de estudio te proponemos entrar en esta excelente página y realizar las distintas actividades que se propones, además de visitar todos sus apartados.
Disfruta en esta página

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada